Ofrecer un maridaje salado – dulce es una gran solución para salir de la rutina y conseguir un aperitivo diferente y apetecible. Nuestra propuesta para estas Navidades es incorporar un producto gourmet como el foie micuit y aligerarlo con el toque fresco y ligero de la manzana.
Es una receta ideal para cocineros principiantes ya que es muy fácil de preparar, pero que en manos de un experto también está a la altura de cualquier expectativa.
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Hay que tener en cuenta que la cocción de los ingredientes va a ser muy corta y que lo mejor es servir el plato recién hecho, para conservar todo el aroma y la temperatura. Nuestro consejo es tener los platos ya preparados con las tostas para poder ir montándolas directamente.
En primer lugar, sazonamos el foie con el azúcar moreno por ambas caras. Empezamos dorando las manzanas en plancha o sartén, por los dos lados, con la mantequilla. Una vez que hayan tomado color, las ponemos sobre las tostas.
Inmediatamente, pasamos también el foie por la plancha, sólo unos instantes, hasta que el azúcar caramelice un poco. Retiramos con cuidado y lo montamos sobre la manzana.
Finalmente, sazonamos con unas escamas de sal Maldon y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez.
… Y directamente a la mesa, para disfrutar.