Nuestro objetivo: fruta libre de residuos químicos

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Y MÁXIMA CALIDAD

¿En qué consiste el proyecto “Residuo 0%”?

  • control y gestión integrada de plagas y enfermedades
  • combinación de diferentes técnicas de producción
  • aplicación de buenas prácticas agrícolas
  • estrictos protocolos internos y seguimiento por parte de expertos ingenieros agrónomos
  • validación de Residuo 0% mediante muestreos y análisis multiresiduos

Como iniciativa de I+D+i, en FRUIJET SL estamos desarrollado el proyecto “Residuo 0%”, con la meta de llegar a ofrecer al cliente una gama de manzanas, peras y fruta con hueso sin residuos de pesticidas, a niveles del 0%.

Esta característica “Residuo 0%”, se ha convertido en un valor añadido para nuestra fruta y estamos convencidos de que es un proyecto pionero que será un referente en el futuro y marcará tendencia.

CERTIFICACIONES:


Actualmente estamos certificados según la normativa nacional de Producción Integrada y la internacional GlobalGap.
certificaciones

Creemos firmemente que "Residuo 0%" es el camino a seguir para producir fruta de gran calidad y atractivo, saludable y a un precio competitivo.

Además de la búsqueda de una garantía extra de calidad en nuestra fruta, nuestro proyecto nace del compromiso firme de FRUIJET con el medioambiente y el futuro ya que la metodología CR permite la mejora progresiva de algunos problemas ambientales generados por el cultivo. Por ejemplo, la gestión integrada de plagas, permitirá reducir drásticamente las dosis actuales de pesticidas.

Algunos de los pilares de control de plagas en el manzano, peral y fruta de hueso, son las feromonas de confusión sexual (para el control de la carpocapsa, anarsia, etc.), favorecer la presencia de enemigos naturales para el control de ácaros y arañas, el uso de aceites para el control del pulgón y el uso de de fungicidas con certificado de agricultura ecológica para el control de los hongos más comunes.